TÉCNICOS NBA

Los Suns despiden a Earl Watson tras jugar solo 3 partidos

El nuevo entrenador será Jay Triano que ejercerá como interino

Nigel Correas |

Earl Watson ha perdido su puesto en Phoenix Suns
Earl Watson ha perdido su puesto en Phoenix Suns (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

La pasada temporada ningún entrenador de la NBA perdió su trabajo. Pues bien, esta temporada han bastado unos días para ver el primer despido. Earl Watson es el damnificado. Phoenix Suns ha despedido a su entrenador jefe.

Watson (con doble nacionalidad estadounidense-mexicana) solo ha dirigido esta temporada 3 partidos de su equipo. Los perdió todos. Y 2 se han saldado con monumentales palizas. Phoenix cayó en casa por 48 puntos ante Portland (76-124). Y cedió ante los Clippers como visitante por 42 de diferencia (130-88).

A pesar de lo escandaloso de las derrotas, nadie esperaba un desenlace así. Porque Phoenix es un equipo joven en reconstrucción. Porque se trata de uno de los equipos de la NBA con peor plantilla.

Adrian Wojnarowski avanzó la destitución. Y anunció que el sustituto de Watson será su hasta ahora ayudante Jay Triano. Ejercerá como interino. Triano fue entrenador jefe en su día de Raptors. Con un balance de 87-142. Además, ejerció como seleccionador de Canadá.

Earl Watson no ha sido el único que ha perdido su puesto. También han caído otros 3 integrantes del cuerpo técnico. Se trata del exjugador turco Mehmet Okur, de Jason Fraser y Nate Bjokrgren.

Watson se hizo cargo del banquillo de Suns en 2016. Su marca con el equipo fue de 33-85. Firmando solo 24 victorias la pasada temporada regular.