JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Marc Gasol fulmina a los Warriors en Memphis

Grizzlies gana a Warriors con 34 puntos de Gasol; Curry y Durant terminan expulsados

Nigel Correas |

Marc Gasol logró 34 puntos y 14 rebotes ante Warriors
Marc Gasol logró 34 puntos y 14 rebotes ante Warriors (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Increíble, pero cierto. Memphis Grizzlies ha derrotado a Golden State Warriors. Un equipo ahora modesto que se lleva por delante a los vigentes campeones. Y Warriors ya ha perdido 2 veces en sus 3 primeros partidos. Marc Gasol fue la gran estrella del partido.

El jugador español se engrandeció ante el equipo más grande. Brutal su actuación. Gasol finalizó con 34 puntos y 14 rebotes. Metió el 50% de sus tiros de campo. Encestó 2 triples. Y firmó una impresionante serie de 16 de 17 en libres. No tuvo rival en la pintura. Su único pero fueron las pérdidas de balón. Poco importó. Fue el MVP del partido sin discusión.

Memphis ganó 111-101 a base de defensa. Mostró, además, un ataque más fluido que el habitual. Se fue del tercer cuarto ganando por 17. Y desquició al rival. Hasta tal punto que en la recta final del encuentro Stephen Curry y Kevin Durant terminaron expulsados.

Fueron Curry y Durant lo único salvable de Warriors. El base hizo 37 puntos. Anotó 6 triples. Se mostró perfecto desde los libres. El alero acabó con 29 puntos y 13 rebotes. Gris Draymond Green. Irreconocible Andre Iguodala. Escasa contribución de la segunda unidad.

Los Grizzlies ganaron pese a la baja de JaMychal Green. Y con Mike Conley haciendo un 3 de 14 en el tiro. Todo eso quedó atrás a base de defensa. De trabajo colectivo. Y gracias a un jugador llamado Marc Gasol.