JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Gian Clavell debuta en la NBA y anota sus primeros puntos

El escolta puertorriqueño cumple su sueño de jugar en la mejor liga del mundo

Nigel Correas |

Gian Clavell ha cumplido su sueño. El jugador puertorriqueño ha debutado en la NBA. Además, lo ha hecho anotando sus primeros puntos. Un sueño que parecía que no iba a llegar tan pronto. Porque Dallas le había firmado un contrato dual. Su destino era la G-League.

Las circunstancias del equipo llevaron a su debut. El juego exterior de Mavericks había sufrido dos bajas de golpe. El novato Dennis Smith Jr. anda lesionado. Y el veterano Devin Harris ha sufrido la muerte de su hermano

Clavell entró en una rotación de 10 jugadores. Con la que Dallas fue incapaz de ganar en casa. Derrota por 88-93 ante Sacramento. 

El de Caguas gozó de 10 minutos de juego. Sumó 3 puntos, 2 rebotes y 1 robo. Metió 1 triple de 3 intentos. No estuvo mal.

El escolta de 23 años no había sido drafteado en junio. Tras brillar como universitario en Colorado State. Pero hizo una gran pretemporada con Mavs.

En su equipo, Harrison Barnes fue el mejor con 24 puntos. Y su compatriota J.J. Barea ejerció de titular. Para 9 tantos y 10 asistencias.

George Hill lideró a Kings con 21 puntos. Willie Cauley-Stein firmó un doble-doble. Y el novato D'Aaron Fox dio 10 asistencias partiendo como suplente.