JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Ricky Rubio debuta con Utah Jazz ganando a los Nuggets

El español hizo un buen trabajo defensivo y de dirección pero no brilló en la anotación

Nigel Correas |

Ricky Rubio ha debutado con Utah Jazz
Ricky Rubio ha debutado con Utah Jazz (Concepción M. Moreno/Hispanosnba.com)

Ricky Rubio ha debutado hoy con su nuevo equipo, Utah Jazz. Con el 3 a la espalda y un cargamento de ilusiones. Más individuales que colectivas. Sin embargo, el colectivo de Jazz fue el que funcionó. Especialmente por la parte defensiva. El aspecto más fuerte del juego de Utah.

Rubio empezó sin demasiada chispa. Y no explotó nunca de forma continuada. Aunque sí mostró pinceladas brillantes. El jugador de El Masnou volvió a brillar en sus puntos fuertes. Y volvió a encallarse en sus puntos débiles.

Ricky defendió bastante bien. Dirigió de forma notable. Tiró mal a canasta. Tuvo sus momentos de encuentros y desencuentros con su mejor yo. Pero terminó ganando a Denver Nuggets 106-96. Haciendo 9 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. Con 3 de 9 en el tiro de campo. Jugando 32 minutos.

Utah ganó a base de defensa. Dejando al rival en 38 puntos tras el descanso. Con un parcial de 28-13 en el cuarto final. Rudy Gobert sumó 18 puntos y 10 rebotes. Y Alec Burks añadió 16 tantos. Jugando solo 15 minutos.

Will Barton fue el mejor de Denver. Prodigiosa su primera parte. Al final, 23 puntos. Paul Millsap debutó con su nuevo equipo. Para sumar 19. Nikola Jokic se quedó en 7 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Y Juancho Hernangómez se fue en blanco tras estar 6 minutos improductivos en pista.