JUGADORES HISPANOS

Una NBA con 14 jugadores hispanos, 2 de ellos con contratos duales

La competición empieza con 9 jugadores con nacionalidad española

hispanosnba.com |

La temporada 2017-2018 arranca hoy con 14 jugadores hispanos, aunque solo 12 de ellos integran el plantel que va a empezar jugando en la liga, ya que 2 jugadores (Gian Clavell y Luis Montero) disponen tan solo de contratos duales y se integrarán al principio en la G-League.

De esos 14 hispanos, la mitad son españoles. Hay 7. Son Álex Abrines (Thunder), José Manuel Calderón (Cavaliers), Marc Gasol (Grizzlies), Pau Gasol (Spurs), Juancho Hernangómez (Nuggets), Willy Hernangómez (Knicks) y Ricky Rubio (Jazz). Calderón y Rubio cambian de equipo.

Además, hay 2 jugadores que no son hispanos, pero que sí tienen la nacionalidad española: el congoleño Serge Ibaka y el montenegrino Nikola Mirotic.

Argentina solo tiene 2 jugadors esta vez: Nicolás Brussino (Hawks), que cambia de aires, y Manu Ginóbili (Spurs). Puerto Rico, otros 2: el citado Clavell (dual con Mavericks) y José Juan Barea (también en Mavericks). Y República Dominicana 3: Al Horford (Celtics), Trevor Ariza (Rockets) y Luis Montero (dual con Pistons).

Además está el estelar Karl-Anthony Towns, nacido en Estados Unidos pero con doble nacionalidad. Es dominicano, juega con la selección y es un jugadorazo. Y los jugadores estadounidenses de origen puertorriqueño John Holland y Moe Harkless.