PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2017

Utah Jazz finaliza la pretemporada invicto (5-0)

Rubio crece, el novato Mitchell impresiona y Gobert empieza a liderar

Nigel Correas |

El equipo de Quin Snyder ha funcionado en octubre
El equipo de Quin Snyder ha funcionado en octubre (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Utah Jazz ha finalizado su pretemporada invicto. El equipo mormón ha jugado 5 partidos y ha obtenido 5 victorias. No han sido rivales complicados. Pero el equipo ha demostrado estar ya mínimamente ensamblado. Y ha tirado de su gran fuerte: la defensa.

Anoche, victoria ante Lakers por 99-105 con un trío estelar. Rudy Gobert lideró a lo grande. Haciendo 29 puntos y 13 rebotes. Apenas falló tiros. El novato Donovan Mitchell impresionó desde la suplencia. Anotó 26 puntos. Y Ricky Rubio sigue creciendo. Terminó con 22 puntos y 6 asistencias. Esta vez no estuvo tan fino en el tiro. Y perdió algunos balones de más. Pero se le ve con confianza.

Al liderazgo de Gobert se suman el crecimiento de Rubio y la explosión de Mitchell. El novato ha promediado 15,5 puntos. El equipo de Quin Snyder tiene motivos para ser optimista. Aunque será una temporada difícil.

Los rivales han sido Kings, Maccabi Haifa, Suns (2 veces) y Lakers. Jugando a domicilio los 2 últimos choques. Ante Suns y Lakers. El equipo ha encajado una media de 92,8 puntos.