LESIONES / PRETEMPORADA 2017

LeBron James debuta en la pretemporada

La estrella de los Cavaliers anota 17 puntos tras dejar atrás una lesión de tobillo

Ángel Mustienes |

LeBron James debutó en la pretemporada
LeBron James debutó en la pretemporada (Mark Alberti/Icon Sportswire)

LeBron James ha debutado esta noche en la pretemporada tras haberse perdido los 3 anteriores partidos de su equipo, Cleveland Cavaliers. El jugador de Akron sufrió en su día un esguince en el tobillo izquierdo que le había impedido hasta la fecha jugar en octubre.

El debut de LeBron se saldó en lo colectivo con una derrota ante Chicago Bulls (94-108) y en lo individual dejó trazas de una recuperación plena de su lesión, pero indicios de que aún le queda un trecho para situarse en un gran estado de forma.

LeBron jugó 30 minutos y metió 17 puntos con un 8 de 13 en el tiro de campo. Su mayor losa estuvo en las 8 pérdidas de balón que cometió.

Cleveland salió con su quinteto de gala, aunque algunos de sus componentes no tuvieron una buena noche. Los casos más llamativos fueron los de Kevin Love (1 de 12 en el tiro) y Dwyane Wade (1 de 7). Mejor le fue a Derrick Rose, autor de 13 puntos y 5 asistencias.

Entre los suplentes, brillante Iman Shumpert, 6 puntos en 5 minutos para el internacional puertorriqueño John Holland y 7 minutos para José Manuel Calderón, que hizo 5 puntos y dio 1 asistencia.

Holiday y Markkanen

Espectacular partido en Chicago Bulls de Justin Holiday, autor de 28 puntos, 11 rebotes y 4 triples, y muy bueno del novato Lauri Markkanen, que acabó con 18 tantos.

El peor momento de los Bulls radicó en la lesión de Nikola Mirotic, que se torció un tobillo y solo pudo disputar 7 minutos.