PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2017

Los Warriors arrasan a los Wolves en China con 40 puntos de Curry

Curry, Thompson y Durant suman 90 puntos y los Warriors ganan 110-142

Segundo y último enfrentamiento de Golden State y Minnesota en China

Ángel Mustienes |

Stephen Curry endosó 40 puntos a Minnesota
Stephen Curry endosó 40 puntos a Minnesota (Xinhua/Imago/Icon Sportswire)

¡Cuidado, que vienen los Warriors! El equipo de Steve Kerr pisa el acelerador en su preparación y a poco más de una semana del inicio de la temporada ofrece una exhibición de quitar el hipo: ¡Victoria por 110-142 ante los reforzados Wolves! En el que ha sido el segundo y último enfrentamiento en China entre los dos equipos.

Minnesota ganó el primer cuarto por 44-36. A partir de ahí, reacción salvaje de un equipo salvaje que hizo lo que quiso en la cancha hasta endosar en la segunda parte un parcial de 38-66 al rival. Exhibición ofensiva y defensiva con el engranaje del equipo engrasado ya.

Por encima de todos, Stephen Curry. El base se salió en la pista con 40 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 3 robos en 31 minutos de juego. Metió el 65% de sus tiros de campo y presentó un 6 de 9 desde el triple.

¡Pero es que el trío Curry-Klay Thompson-Kevin Durant anotó 90 puntos! Thompson anduvo demoledor desde la línea de 3 (metió 8 triples de 10 intentos) para totalizar 28 puntos y 6 asistencias. Y Durant añadió 22 tantos. Excelentes en sus escasos minutos de juego el veterano David West (12 minutos) y el novato Jordan Bell (solo 7).

Andrew Wiggins fue el máximo anotador de Minnesota con 21 puntos, seguido por Karl-Anthony Towns con 16 y Jimmy Butler con 15.