LESIONES

El joven Dante Exum podría perderse la temporada al completo

El base australiano de Utah Jazz sufre una grave lesión en el hombro izquierdo

Exum ya se perdió la temporada 2015-2016 tras dañarse gravemente una rodilla con Australia

Ángel Mustienes |

Dante Exum ha vuelto a lesionarse gravemente. El joven jugador se lesionó anoche en el transcurso del partido Jazz-Suns, encuentro que acabó con victoria de Utah. El base se dislocó el hombro izquierdo cuando entraba a canasta y tiene el ligamento dañado.

La lesión es muy seria y Exum podría perderse la temporada al completo. De ser así, sería la segunda temporada en blanco para él a pesar de solo tener 22 años, ya que se perdió la campaña 2015-2016 tras sufrir una grave lesión de rodilla cuando jugaba con Australia en verano de 2015.

Exum fue seleccionado en el quinto puesto del draft de 2014, pero no ha respondido a las expectativas cuando ha estado sano, siendo muy perjudicado en su corta carrera por las lesiones.

Tras el partido, su entrenador, Quin Snyder, se mostró muy claro: "Si ves su hombro, no tiene buena pinta", aseguró. Y una resonancia magnética posterior reveló el alcance real de la lesión.

El internacional australiano estaba llamado a ser el segundo base del equipo tras el titular Ricky Rubio. Ahora, ese puesto podría estar en manos del novato Donovan Mitchell, con el brasileño Raul Neto al acecho.