PREMIOS

Warriors y LeBron James reinan entre los GMs de la NBA

Le dan el título a Warriors de forma casi unánime y LeBron no tiene rival entre los jugadores

Ángel Mustienes |

Warriors y LeBron reinan entre los GMs de la NBA
Warriors y LeBron reinan entre los GMs de la NBA (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Ya se conocen los resultados de la encuesta anual a los 30 general managers de la NBA y los resultados no pueden ser más concluyentes: título para Warrios de forma casi unánime y pocas dudas sobre la consideración de que LeBron James es el mejor jugador.

Warriors será campeón, según los ejecutivos, que le otorgan el 93% de los votos. El 7% restante es para los Cavs. No hay más equipos con apoyos. Sitúan como los 4 mejores equipos del Este a Cavs, Celtics, Wizards y Raptors (por ese orden) y en el Oeste a Warriors, Rockets, Spurs y Thunder, ascendiendo Timberwolves al quinto puesto en los pronósticos. Gran salto de Minnesota.

En cuanto a los candidatos para ser MVP, LeBron James se sitúa primero con un 50% de los votos. Kevin Durant es segundo con un 29%, Kawhil Leonard se sitúa tercero con un 11% y también reciben votos James Harden y Stephen Curry.

El dominio de LeBron es total. Le sitúan como favorito para MVP, como jugador con más liderazgo, como baloncestista con mayor inteligencia en la pista, como jugador que más ajustes provoca en las defensas contrarias y como tipo más versátil en la cancha.

Novatos, extranjeros y ajenos a la NBA

El 62% de los GMs colocan como Novato del Año a Lonzo Ball, por delante de Ben Simmons (24%) y Dennis Smith Jr. (7%), al que se considera el gran robo del draft. Si bien de aquí a 5 años creen que el mejor jugador, gran sorpresa ésta, será Josh Jackson, por delante de Markelle Fultz y Jayson Tatum.

Giannis Antetokounmpo domina sin problemas el capítulo de los jugadores extranjeros con un 69% de los votos. El segundo es Nikola Jokic y el tercero, Marc Gasol.

Y en el de jugadores que juegan fuera de la NBA... arrasa Luka Doncic (69%).

Popovich no tiene rival

Gregg Popovich arrasa como mejor entrenador con un 82%, siendo además el mejor motivador entre todos los técnicos. Su mano derecha, Ettore Messina, es el segundo entre los ayudantes, apartado que domina Ron Adams (Warriors).

El mejor base es Stephen Curry; el mejor escolta, James Harden; el mejor alero, LeBron James; el mejor ala-pívot, Anthony Davis; y el mejor pívot, Karl-Anthony Towns. Además, Towns es el jugador que elegirían los directivos para liderar el inicio de una franquicia, por delante de Antetokounmpo.

El mejor defensor es Kawhi Leonard, el mejor equipo defensivo es Golden State Warriors, Stephen Curry aparece como el mejor tirador, LeBron como el mejor pasador (Ricky Rubio es tercero) y Klay Thompson como el jugador que mejor juega sin balón. Consideran, además, que Chris Paul apunta como el mejor entrenador en el futuro entre los actuales jugadores y Manu Ginóbili como el segundo.

El mercado de fichajes

En cuanto al mercado de fichajes, los general managers han votado a OKC Thunder como equipo que mejor se ha reforzado, seguido por Celtics y Wolves.

El fichaje que causará más impacto será el de Paul George, la operación que más ha sorprendido es la protagonizada por Boston y Cleveland en torno a Kyrie Irving e Isaiah Thomas, el fichaje más infravalorado es el de Paul Millsap y el equipo más mejorado es Minnesota Timberwolves.