PROBLEMAS LEGALES

El escándalo de la NCAA alcanza a uno de los grandes agentes de la NBA

Varios jugadores de la NBA podrían romper sus lazos con el agente Andy Miller

El pívot Willie Reed demanda a la agencia de Miller ASM Sports por fraude

Ángel Mustienes |

El monumental escándalo que pesa sobre la NCAA (denominado "pagar por jugar") alcanza ya a la NBA. El escándalo supuso la detención de 10 personas, entre ellas 4 técnicos universitarios, y la suspensión de entrenador de Louisville, el estelar Rick Pitino. Ahora llega a Andy Miller, uno de los principales agentes de la NBA.

Uno de los 10 detenidos es el agente Christian Dawkins, amigo de Miller e integrante hasta hace unos meses de ASM Sports, la agencia de Miller.

El FBI sigue con sus investigaciones y ASM Sports está en el ojo del huracán. Una tesitura que está causando ya estragos a la agencia y a Miller.

Miller lleva a unos 40 jugadores de la NBA, algunos tan señalados como Kyle Lowry, Kristaps Porzingis, Serge Ibaka o Myles Turner. Parece que los 3 primeros podrían romper sus lazos con el agente.

En el escándalo están involucrados técnicos de varios equipos de la NCAA, agentes, consejeros económicos y la firma Adidas, que casualmente ha dejado de ser la marca que viste a los jugadores de la NBA en la pista, cuestión de la que ahora se encargará Nike.

La demanda de Willie Reed

El pívot de los Clippers Willie Reed ha ido más allá al demandar a Dawkins y a ASM Sports.

Reed buscaba un contrato en el mercado y alcanzó un acuerdo inicial de 15 millones de dólares por 3 temporadas con Miami Heat, pero Dawkins, agente de ASM Sports, le aconsejó no aceptar la oferta porque podría conseguir mejores cifras más adelante. No ocurrió nada de eso, ya que Reed se ha tenido que conformar con cerrar un acuerdo con Clippers de 1,5 millones por 1 año.

En todo ese proceso, Dawkins actuó como integrante de ASM Sports cuando ya no lo era, ya que meses antes había dejado de trabajar para la agencia por un escándalo en el que se vio envuelto.

Ahora, Reed exige ante los juzgados 13,5 millones de dólares al sentir que se cometió un fraude con él.