MERCADO NBA

Okafor y Humphries se unen a la pretemporada de los Sixers

Emeka Okafor no juega en la NBA desde la temporada 2012-2013

Ángel Mustienes |

Okafor hará la pretemporada con los Sixers
Okafor hará la pretemporada con los Sixers (Zuma Press/Icon Sportswire)

Emeka Okafor intenta regresar a la NBA tras no jugar en ella desde la temporada 2012-2013. Era ya un rumor conocido el hecho de que Okafor quería regresar a la NBA. Y ya ha dado un paso para lograr ese objetivo: hará la pretemporada con los Sixers.

Philadelphia 76ers añade a dos expertos interiores a su plantel de pretemporada. Se trata del citado Okafor y de Kris Humphries.

Okafor tiene 34 años. El jugador texano fue número 2 del draft de 2004 tras jugar en Connecticut y debutó en la NBA siendo Novato del Año. Promedió un doble-doble en sus 5 primeras temporadas en la liga y jugó 590 partidos en 9 años con medias de 12,3 puntos, 9,9 rebotes y 1,7 tapones. Pero las lesiones le alejaron de la élite y lleva mucho tiempo intentando regresar a lo más alto sin éxito.

Humphries fue un Top 15 del draft y ya lleva 800 partidos en 13 temporadas en la NBA con medias de 6,7 puntos y 5,4 rebotes. La pasada temporada jugó 56 encuentros para Atlanta Hawks.

Brett Brown sigue acumulando en su plantilla a buenos jugadores interiores sin que se sepa aún muy bien cuándo podrá volver a jugar Joel Embiid.