MERCADO NBA

Andrew Bogut llega a los Lakers tras recuperarse de su lesión

Acuerdo entre el club angelino y el jugador: 2,3 millones de dólares por una temporada

Ángel Mustienes |

Andrew Bogut, en su etapa con Warriors, llega ahora a los Lakers
Andrew Bogut, en su etapa con Warriors, llega ahora a los Lakers (Dan Honda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Andrew Bogut ha llegado a un acuerdo con Los Angeles Lakers. Ese es su nuevo destino. El acuerdo es por una temporada, se ciñe al salario mínimo de veterano (2,3 millones de dólares en su caso) y, según ESPN, no está totalmente garantizado.

Lakers quiere curarse en salud, en el sentido de que el club ha de comprobar si el estado físico de Bogut es el adecuado después de salir de una larga y peliaguda lesión.

El pívot australiano se fracturó una pierna en el mes de febrero cuando debutaba con Cavaliers, equipo con el que solo pudo jugar 58 segundos. Después vino una larga recuperación y un mercado estival en el que ningún equipo quiso comprometerse con él. 

El acuerdo llega poco después de que su agente, David Bauman, afirmara que la fractura de tibia de Bogut estaba totalmente superada.

Bogut, de 32 años, accedió hasta la NBA como número 1 de su promoción y desde entonces lleva 12 años en la liga en las que las lesiones han limitado su juego. Aún así, le ha dado para ganar un anillo y promediar 10 puntos, 8,9 rebotes y 1,6 tapones en 671 partidos aportando defensa con Bucks, Warriors, Mavericks y Cavaliers.

Eso sí, en ataque no ha alcanzado los 10 puntos de media desde que llegara en la temporada 2012-2013 a los Warriors.