ACTUALIDAD

ESPN sigue considerando a LeBron James como el rey de la NBA

Encabeza la lista de jugadores; Durant, Leonard, Curry y Westbrook completan el Top 5

Towns, Marc Gasol, Horford y Rubio se ubican entre los 50 mejores de la cadena televisiva

Ángel Mustienes |

LeBron James lidera la lista de ESPN
LeBron James lidera la lista de ESPN (Leah Klafczynski/Zuma Press/Icon Sportswire)

ESPN ha elaborado su lista con los mejores jugadores de la NBA de cara a la próxima temporada y algo no cambia respecto a años anteriores: LeBron James es su rey. LeBron vuelve a ocupar la primera plaza en una lista que incluye bastantes sorpresas y más de una injusticia.

LeBron James lidera la lista de ESPN con Kevin Durant (2º), Kawhi Leonard (3º), Stephen Curry (4º) y Russell Westbrook (5º) completando el Top 5.

El Top 10 lo cierran por este orden: Anthony Davis, Chris Paul, James Harden, Giannis Antetokounmpo y Draymond Green.

Jimmy Butler, nuevo jugador de Wolves, se queda a las puertas de ese grupo privilegiado al ocupar la 11ª plaza y su compañero de equipo Karl-Anthony Towns, con nacionalidad dominicana, se sitúa justo detrás de él.

Entre los 30 primeros, varios jugadores europeos jóvenes: Rudy Gobert (14º), Nikola Jokic (16º) y Kristaps Porzingis (22º).

Los mejores hispanos

El mejor hispano es el español Marc Gasol, en el puesto 29º.

Le siguen, todos ellos en el Top 50, Al Horford (que baja del 22º del pasado año al 40º de éste) y Ricky Rubio (que asciende del 63º al 48º).

El internacional español Serge Ibaka queda el 69º, Pau Gasol es el 80º, el también jugador de la selección española Nikola Mirotic se sitúa el 88º, Trevor Ariza es el 95º y Manu Ginóbili el 99º.

Kyrie Irving tan solo ocupa la plaza 25ª e Isaiah Thomas cae a la 33ª por culpa de su lesión.

Lonzo Ball es el mejor novato (63º), llamando la atención los puestos retrasados de DeMar DeRozan (39º), Andrew Wiggins (57º), Devin Booker (60º), Carmelo Anthony (64º), Ben Simmons (84º, no parecen muy seguros de su físico) y Dirk Nowitzki (97º).