MERCADO NBA

Jarrett Jack se va a unir a los Knicks en la pretemporada

El veterano base ha sufrido dos graves lesiones de rodilla en las dos últimas temporadas

Ángel Mustienes |

Jarrett Jack tiene prácticamente cerrado un acuerdo con los Knicks de Nueva York. El interés de los Knicks por Jack no era un secreto, pero ahora ese interés se materializa en un acuerdo que ha sido avanzado por Basketball Insiders.

Según dicha web, Jack va a firmar un contrato no garantizado por una temporada, por lo que tendrá que pelear duro en la pretemporada por hacerse un hueco en el equipo.

Dicho contrato no corresponde a su sólida trayectoria en la NBA, pero sí a su actual estado físico, un estado que ofrece muchas dudas a raíz de las dos graves lesiones que ha sufrido en la rodilla derecha en las dos últimas campañas, lesiones que solo le han permitido jugar 32 y 2 partidos en los dos cursos pasados.

Jack tiene 33 años y un perfil adecuado para las intenciones de New York, que quiere bases expertos alrededor del joven Frank Ntilikina, elección de los Knicks en el draft en el puesto octavo. En ese sentido, el club ya se hizo antes con Ramon Sessions, otro veterano organizador.

El veterano Jack acumula ya 12 temporadas en la NBA en las que ha disputado 805 partidos promediando 11 puntos y 4,5 asistencias.