TORNEOS FIBA

Ricky Rubio rompe la resistencia de Turquía en el último cuarto

España vence 56-73 para seguir invicta en el Eurobasket y enfrentarse a Alemania en cuartos

Ángel Mustienes |

Gran actuación de Ricky Rubio ante la presión de la afición turca
Gran actuación de Ricky Rubio ante la presión de la afición turca (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

España sufrió en el infierno turco. No fue fácil la victoria de la vigente campeona de Europa en los octavos de final del Eurobasket. Tenía todo el pabellón en contra y un equipo dispuesto a agarrarse a un partido que no fue bonito, un encuentro que dominó España sin lucimiento.

Hasta bien avanzado el último cuarto nada estaba decidido, pero llegó Ricky Rubio para romper el partido con su ofensiva y dar el pasaporte a España para jugar los cuartos de final ante Alemania.

Espléndido cuarto final de Rubio, decidiendo desde el triple y los libres para acabar con 15 puntos y 3 asistencias en 21 minutos de juego en el triunfo de España por un concluyente 56-73.

Defendió a gran nivel España. Ese fue su gran recurso ante un equipo turco en el que destacó el nuevo NBA Furkan Korkmaz, que ofreció su mejor actuación en el torneo sumando 20 puntos.

Además de la actuación de Rubio, notabilísimo partido del ex NBA Sergio Rodríguez, autor de 11 puntos, 9 asistencias y 3 robos. Pau Gasol, irregular, terminó con buenas cifras: 11 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.