TORNEOS FIBA

El finlandés Markkanen ilusiona a los Bulls

El ex de Arizona hace un fantástico Eurobasket aunque ofrece su peor versión a última hora

Ángel Mustienes |

El ex de Arizona se ha lucido con Finlandia en el Eurobasket
El ex de Arizona se ha lucido con Finlandia en el Eurobasket (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Lauri Markkanen ilusiona a los Bulls. Más aún tras su fantástico Eurobasket, un torneo que acabó ayer para él y para su selección, Finlandia, al caer en octavos de final ante Italia. Fue la peor versión del ex de Arizona, lo que no resta brillo a su espectacular puesta en acción en Europa.

Finlandia perdió ante Italia (57-70) y Markkanen solo hizo 4 puntos y 3 rebotes con un 2 de 6 en el tiro. Nada que ver con sus anteriores 5 partidos, los de la fase de grupo.

Allí Finlandia se clasificó con Markkanen mostrándose a lo grande. Anotó más de 20 puntos en 4 de los 5 encuentros y su peor puntuación se cifró en 17. Brilló ante equipos como Francia, Eslovenia o Grecia. Dejó su firma sin cortarse.

Este ilusionante jugador de 7 pies de altura y 20 años ya había brillado en Arizona, donde firmó el pasado curso 15,6 puntos y 7,2 rebotes con notables porcentajes de tiro para ser seleccionado en el 7º puesto del draft por Minnesota. Sin embargo, acabó en los Bulls en el traspaso que llevó a Jimmy Butler a los Wolves.

Ahora, Chicago se relame. Markkanen se va del Eurobasket promediando 19,5 puntos y 5,7 rebotes en 27 minutos. Metiendo el 53,3% de sus tiros de campo, el 47,8% desde el triple y el 89,7 desde los libres. Números para la ilusión. Sin duda.