TORNEOS FIBA

El Eurobasket 2017 ya tiene a sus octavos de final

Los NBA Porzingis, Osman, Marjanovic y Bojan Bogdanovic brillan en la última jornada

Ángel Mustienes |

El Eurobasket 2017 vivió ayer la última jornada de la fase de grupos y ya tiene los emparejamientos de octavos de final. El último día de la primera fase sirvió para ver brillar, entre otros, a los NBA Kristaps Porzingis, Boban Marjanovic, Cedi Osman y Bojan Bogdanovic. Espectacular también el papel del ex NBA Aleksei Shved.

Shved hizo 30 puntos, 8 asistencias y 6 triples en un brutal partido en el que Rusia derrotó 82-70 a Gran Bretaña. El NBA ruso Timofey Mozgov sumó un doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes.

Letonia superó 89-79 a Turquía. El mejor letón fue Porzingis con 28 puntos, 7 rebotes y 3 tapones y el mejor turco el nuevo NBA Cedi Osman con 24 tantos, 6 rebotes y 5 pases de canasta.

Croacia apabulló 107-69 a República Checa con 25 puntos de Bojan Bogdanovic en 22 minutos y 18 tantos y 10 rebotes de Dario Saric. Y Serbia se deshizo de Bélgica por 20 puntos (74-54) con 22 puntos y 7 rebotes de Marjanovic en 22 minutos y 15 puntos y 9 asistencias de Bogdan Bodanovic.

Además, victoria de España ante Hungría por 87-64 con un Pau Gasol de récord y de Montenegro frente a Rumanía por 86-69.

Los octavos de final

El sábado se jugarán 4 de los 8 partidos de octavos de final. Serán los emparejamientos Alemania-Francia, Eslovenia-Ucrania, Lituania-Grecia y Finlandia-Italia.

El domingo llegará el turno del resto de los partidos: España-Turquía, Letonia-Montenegro, Croacia-Rusia y Serbia-Hungría.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar