LESIONES

Abrines se queda sin Eurobasket tras lesionarse en el partido inaugural

Thunder ha presionado a la FEB para que no jugara y no había estado en 4 partidos

Ángel Mustienes |

La ilusión de Abrines se ha transformado en tristeza
La ilusión de Abrines se ha transformado en tristeza (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Adiós al Eurobasket. Nuevo palo para Álex Abrines con la selección española, y llueve sobre mojado. El escolta de Oklahoma City Thunder se dañó una rodilla en el partido inaugural ante Montenegro y desde entonces no había jugado. Una semana sin vestirse de corto y 4 partidos sin pisar la cancha.

La situación parecía extraña. La Federación Española de Baloncesto (FEB) no había comunicado exactamente en qué consistía la lesión y se había limitado a decir que no había jugado por precaución, algo que empezó a parecer insostenible con el paso de los partidos y sus repetidas ausencias.

España intentó tranquilizar a OKC Thunder, equipo de Abrines, pero está claro que no lo consiguió, ya que, aunque se habla de una decisión consensuada, todo apunta a que Thunder ha presionado para que Abrines no jugara por miedo a una lesión de un jugador que considera importante de cara al presente y al futuro del equipo.

Abrines en Twitter

Abrines se ha expresado a través de Twitter con unas palabras y un texto que arranca del siguiente modo: "Hoy es sin duda un día difícil. Hoy tengo que abandonar el Eurobasket, algo que quien me conoce sabe que me duele especialmente...".

La baja definitiva del jugador la comunicó con anterioridad el presidente de la FEB y exjugador de la NBA, Jorge Garbajosa.

Ahora habrá que ver cuál es el alcance real de la lesión y si pone en peligro o no la incorporación de Abrines al arranque de la pretemporada de Thunder.