ACTUALIDAD

LaVine emerge como gran atractivo en el mercado de las firmas deportivas

Están detrás su paso de un mercado menor a uno grande y la asunción de un mayor rol en Bulls

Nigel Correas |

Zach LaVine termina contrato con Nike en septiembre
Zach LaVine termina contrato con Nike en septiembre (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Zach LaVine emerge como uno de los grandes atractivos en el mercado de la esponsorización. Las grandes firmas deportivas van a pelear por él.

Su crecimiento en el mercado radica en dos aspectos. Primero, su paso de un mercado pequeño (Minnesota) a uno grande (Chicago). Segundo, la asunción en Bulls de un rol más importante en el juego.

Esas dos circunstancias sitúan a LaVine (que fue operado en febrero) en una perfecta situación.

LaVine firmó en 2014 con Nike. Entonces era un recién llegado a la NBA. Pasados 3 años, su contrato expira. Concretamente, a finales de este mes.

Adidas está interesado en el jugador. También marcas chinas como Li Ning, Anta o Peak, según informa ESPN. Y, por supuesto, Nike.

La marca líder en el mercado tiene derecho de tanteo. Es decir, Nike podría mantener al jugador en sus filas si iguala la oferta económica de cualquiera de sus competidoras.

Nadie duda de que el líder de la agencia libre en cuanto a firmas deportivas es Giannis Antetokounmpo. Pero LaVine sigue ganando enteros.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar