TORNEOS FIBA

Estados Unidos gana la AmeriCup pese al partidazo de Brussino

El equipo norteamericano remonta 20 puntos de desventaja ante Argentina en la final

Jameel Warney es elegido MVP y Estados Unidos se hace con su séptimo título continental

Nigel Correas |

Van Gundy se llevó el oro como seleccionador estadounidense
Van Gundy se llevó el oro como seleccionador estadounidense (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Formidable primera parte de Argentina y extraordinaria remontada de Estados Unidos en la segunda. Ese es el resumen de la final de la FIBA AmeriCup disputada en Córdoba (Argentina). Una final en la que ha sobresalido el local Nicolás Brussino.

El jugador de Atlanta Hawks ha sido el mejor del partido. Pero se ha quedado con la miel en los labios. Sumó 26 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 triples. Y se fue triste. Porque Argentina perdió 81-76 ante Estados Unidos. ¡Después de ir ganando por 20!

La primera parte acabó 27-42 para los argentinos. Todo parecía encarrillado. Pero la remontada en la segunda mitad fue salvaje. Con un 31-20 en el cuarto final.

Séptimo título continental para Estados Unidos. Dirigido por el técnico Jeff Van Gundy. Con Jameel Warney como MVP. Hizo 21 puntos y 7 rebotes en la final. Además, 15 tantos del NBA Darrun Hilliard. Y victoria a pesar del horrible juego en la final del también NBA Marshall Plumlee.

En Argentina, sin el lesionado Luis Scola, 15 puntos de Facundo Campazzo. Y problemas de faltas para Patricio Garino. Cometió 5 y fue eliminado tras jugar solo 18 minutos.

México obtuvo la medalla de bronce. Tras ganar 79-65 a Islas Vírgenes.