TORNEOS FIBA

Osman y Satoransky se exhiben en sus estrenos en el Eurobasket

Bogdan y Bojan Bogdanovic, Mozgov y Porzingis empiezan con buenos números

Ángel Mustienes |

La segunda jornada del Eurobasket nos dejó la exhibición de España ante Montenegro (99-60) en el partido 200 de Pau Gasol con su selección, pero hubo otros 5 encuentros con amplia presencia de jugadores de la NBA.

Los 3 más destacados fueron Bogdan Bogdanovic (Kings), Cedi Osman (Cavaliers) y Tomas Satoransky (Wizards). También lo hicieron bien en sus estrenos en la cita continental Bojan Bogdanovic (Pacers), Timofey Mozgov (Nets) y Kristaps Porzingis (Knicks).

En uno de los partidos más atractivos del día, Serbia derrotó 92-82 a Letonia con 30 puntos de Bogdan Bogdanovic y 13 con 6 rebotes en solo 17 minutos para el también NBA Boban Marjanovic. En Letonia, bien los NBA Kristaps Porzingis (18 puntos y 4 tapones) y Davis Bertans (16 tantos y 6 rebotes), y mejor aún Dairis Bertans con 23 tantos y 6 asistencias.

Brutal el turco Cedi Osman en la derrota de Turquía ante Rusia (73-76). El nuevo jugador de Cavaliers hizo 28 puntos, 7 rebotes, 7 robos y 4 asistencias. Mucho más flojo estuvo su compatriota, también NBA, Furkan Korkmaz. En Rusia, 22 puntos del ex NBA Aleksei Shved, que perdió 7 balones, y 20 puntos y 9 rebotes de Mozgov.

La República Checa doblegó 68-83 a Rumanía con 20 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias de un completísimo Satoransky y Croacia se impuso 58-67 a Hungría con 23 puntos y 7 rebotes de Bojan Bogdanovic y 15 puntos del también NBA Dario Saric.

La jornada se completó con la victoria de Bélgica ante Gran Bretaña por 103-90.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar