MERCADO NBA

Cavs y Celtics cierran el traspaso Irving-Thomas

Boston añade una 2ª ronda del draft de 2020 para compensar el estado físico de Thomas

Ángel Mustienes |

Kyrie Irving ya es jugador de Boston Celtics
Kyrie Irving ya es jugador de Boston Celtics (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Se acabó el culebrón que rodeaba al acuerdo de traspaso que enviaba a Kyrie Irving a Boston Celtics y a Isaiah Thomas a Cleveland Cavaliers. El traspaso está cerrado tras retrasarse su firma por la polémica que ha envuelto a Thomas por su estado físico.

Finalmente, Boston accedió a sumar al acuerdo una 2ª ronda del draft de 2020 procedente de Miami Heat.

De este modo, Irving llega a Celtics a cambio del lesionado Isaiah Thomas, Jae Crowder, el joven pívot Ante Zizic, una 1ª ronda desprotegida de 2018 vía Nets y la 2ª ronda que se ha añadido a última hora.

Esa 2ª ronda de 2020 compensa a Cleveland por el estado físico de Thomas, que sigue lesionado y que no se sabe muy bien cuándo podrá volver a jugar, aunque nadie duda de que podrá hacerlo en algún momento de la próxima temporada.

El equipo médico de Cavs puso en duda el estado de Thomas y eso lo retrasó todo, poniendo incluso en peligro el traspaso.

Thomas saltó a la palestra esta semana para poner de relieve que su lesión no va a perjudicar su carrera y que será el mismo una vez vuelva a las pistas, harto ya de todos los comentarios que estaba generando el estado de su cadera.

El traspaso ya es un hecho, convirtiéndose en el gran traspaso de un verano en el que jugadores como Chris Paul, Jimmy Butler o Gordon Hayward cambiaron de equipo.