PREMIOS

Los jugadores eligen como MVP a Russell Westbrook

También reciben premios Brogdon, Leonard, Williams, Popovich, LeBron y Carter

Ángel Mustienes |

Westbrook, MVP para los jugadores
Westbrook, MVP para los jugadores (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los jugadores han votado un año más sus propios premios y el principal galardón no ha supuesto diferencia alguna con respecto a lo que votaron los periodistas en el mes de junio: Russell Westbrook también es el MVP para sus compañeros.

La NBPA, asociación de los jugadores de la NBA, ha dado a conocer los Players Voice Awards a través de Twitter, unos premios que se estructuran en 15 galardones, y el principal ha sido para el base estelar de Oklahoma City Thunder.

Westbrook fue votado por sus compañeros como MVP. También coincide con los galardones oficiales el otorgado a Malcolm Brogdon (Bucks), al que los jugadores consideraron el mejor novato. 

Sin embargo, difieren los premios de Mejor Defensor y Mejor Suplente. Los premiados en este caso son Kawhi Leonard (Spurs) -defensor- y Lou Williams (Rockets) -suplente-, mientras que en junio estos apartados fueron para Draymond Green y Eric Gordon.

Además, los jugadores votaron a Gregg Popovich (Spurs) como el entrenador a cuyas órdenes les gustaría estar: a LeBron James (Cavs) como el jugador con el que les gustaría compartir vestuario; y a Vince Carter (Grizzlies en la temporada pasada) como el veterano con mayor influencia.