SELECCIONES

El ex NBA Navarro bate el récord de internacionalidades con España

Suma 240 partidos internacionales en la victoria ante Venezuela por 90-44

Ángel Mustienes |

Navarro ya es el español con más entorchados internacionales
Navarro ya es el español con más entorchados internacionales (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

El exjugador de la NBA Juan Carlos Navarro ha batido hoy el récord de partidos internacionales disputados por un baloncestista con la selección de España. Navarro suma ahora 240 internacionalidades por las 239 que protagonizó en su día Juan Antonio San Epifanio 'Epi'.

Navarro ha anotado 9 puntos en el partido, pero eso ha sido lo menos importante. 

Llegado el minuto 7 se paró el encuentro en homenaje al número 7 de la selección. El presidente de la Federación Española de Baloncesto y exjugador de la NBA, Jorge Garbajosa, entró en la cancha y entregó a Navarro una copia del acta del primer partido de Navarro con la selección, disputado hace 17 años.

Luego, Epi ha entregado al homenajeado una camiseta de España con el nombre de Navarro y el número 240, tras lo cual el exjugador de baloncesto ha pronunciado unas palabras. También lo ha hecho, micrófono en mano, Pau Gasol, en un acto en el que también han estado presentes la mujer y las dos hijas de Navarro.

El Madrid Arena ha asistido al homenaje a un jugador que estuvo una temporada en la NBA militando en Memphis Grizzlies, equipo en el que promedió 10,9 puntos jugando los 82 partidos de fase regular y siendo titular en 30. Fue en la temporada 2007-2008.

Victoria contundente

España ha derrotado 90-44 a Venezuela con una gran actuación de Marc Gasol (Grizzlies), que ha sumado 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Brillaron también Willy Hernangómez (Knicks), Juancho Hernangómez (Nuggets) y Ricky Rubio (Jazz).

Pau Gasol (Spurs) no estuvo ni siquiera en el banquillo en la segunda parte, aunque se ha aclarado que no tiene ningún problema físico.