LESIONES

Gerald Henderson podría perderse la próxima temporada al completo

El ex de Sixers decide pasar por el quirófano por una lesión en la parte izquierda de la cadera

Ángel Mustienes |

A Gerald Henderson le espera una larga rehabilitación
A Gerald Henderson le espera una larga rehabilitación (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Gerald Henderson ha tomado una decisión tras meditarlo mucho con su entorno: pasará por el quirófano para intentar poner coto a su lesión. Ello implica que podría perderse por completo la próxima temporada, según publica ESPN.

El jugador sufre una seria lesión en la parte izquierda de su cadera, una lesión que le ha obligado la pasada temporada a jugar con mucho dolor, pero cuando Henderson ha decidido tomar la drástica decisión de operarse ha sido cuando ha visto que ese dolor iba más allá de la cancha y que estaba empezando a impactar en su vida diaria.

Lo dice el jugador en un comunicado en el que explica las razones que le han llevado a pasar por el quirófano en un momento en el que se jugaba su futuro como agente libre.

Comunicado del jugador

Henderson explica que varios equipos se interesaron por él, pero que lo más honesto e inteligente era operarse, intentar volver a jugar, si todo marcha muy bien, a finales de la próxima temporada y, sobre todo, estar plenamente recuperado para afrontar con garantías plenas la campaña 2018-2019.

Entre esos equipos que se interesaron por él, algunos medios han mecionado a Bucks, Raptors y Warriors.

Henderson, de 29 años y con 8 temporadas en la NBA, brilló durante años en Charlotte y el pasado curso disputó su primera campaña con Sixers, equipo con el que promedió 9,2 puntos en 72 partidos, ocupando la plaza de titular en 41.