ENTREVISTAS

Sebas Saiz: "Estoy sorprendido de lo bien que lo he hecho"

El ex de Ole Miss y jugador de Estudiantes rememora su gran temporada en la NCAA

Ángel Mustienes |

Sebas Saiz, con la camiseta de España en Madrid
Sebas Saiz, con la camiseta de España en Madrid (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Sorpresa. Ésa es la palabra que resume el sentimiento que guarda Sebas Saiz tras completar un espectacular curso en su despedida del baloncesto universitario de Estados Unidos. El ya jugador de Estudiantes reconoce a Hispanosnba.com su satisfacción.

"La verdad es que sorprendido gratamente de lo bien que lo he hecho", explica a nuestra web el internacional español, ahora concentrado en Madrid con sus compañeros de selección.

Sobre sus 4 años en la NCAA, los considera como una gran experiencia: "Es una grandísima experiencia, jugando en estadios ante 12.000 personas cada 2 o 3 días".

Una cuestión que le ha llamado la atención en su paso por la universidad ha sido la pasión que rodea a las estadísticas en el baloncesto estadounidense. 

"Al final de la temporada, me hablaba la gente y me decía 'oye, te faltan 2 rebotes para conseguir el récord de no sé qué, te falta un doble-doble para...' y yo me quedaba 'sí, ¿en serio?' Yo lo que hacía era salir a jugar y hacer lo que hago siempre", bromea el jugador.

Para Saiz su temporada senior ha sido "una acumulación de cosas buenas". Sus números en el curso lo dicen todo. Promedió 15,1 puntos, 11,4 rebotes (entre los mejores a nivel nacional), 1,06 tapones y 1 robo. Espectacular tarjeta de visita.

El draft

Luego llegó junio y Saiz no pudo entrar entre los 60 elegidos seleccionados en el draft. Era una misión casi imposible. Y así fue.

"Era muy complicado, grandísimos jugadores se han quedado fuera. Mira el tema de Johnathan Motley, el 4 de Baylor que ha sido el mejor 4 de todo Estados Unidos y que no ha entrado. Es difícil", explica.

Saiz jugó en julio la Liga de Verano, tanto en Orlando como en Las Vegas, con Miami Heat, pero al final ha terminado encontrando acomodo en casa, en el Estudiantes. Tiene 23 años y todo el futuro por delante.