MERCADO NBA

Spurs, Clippers, Suns, Wolves, Knicks y Heat lanzan ofertas por Irving

Alrededor de 20 equipos se han interesado por la situación del base de los Cavaliers

Ángel Mustienes |

Kyrie Irving jugando ante Warriors en las pasadas Finales
Kyrie Irving jugando ante Warriors en las pasadas Finales (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

A Cleveland Cavaliers le llueven las ofertas por Kyrie Irving, tal y como cabía esperar. Hasta una veintena de equipos de la NBA han preguntado a los Cavs por la situación del base una vez supieron el descontento del jugador. Y al menos 6 de ellos se han lanzado a por el All-Star.

Lo dice Adrian Wojnarowski (ESPN), que afirma que Spurs, Clippers, Suns, Wolves, Knicks y Heat no solo se han puesto en contacto con Cleveland, sino que ya han empezado a negociar un posible traspaso.

El propietario de los Cavs, Dan Gilert, ha expresado su deseo de que el jugador se quede en el equipo, pero sabe perfectamente que el camino más natural ahora mismo es el trapaso. Por eso, los Cavaliers no quieren perder al jugador sin recibir a cambio una buena recompensa.

Según Woj, la recompensa que busca Cleveland se ajustaría a la lograda en 2011 por los Nuggets cuando traspasaron a Carmelo Anthony. Es decir, que llegara al equipo un paquete que combinara la presencia de jóvenes jugadores, de algún veterano con presente ganador y elecciones del draft.

Desde luego, no es fácil la papeleta que tiene el general manager de los Cavs, Koby Altman, nada más llegar al cargo. Eso sí, estos días se presentan apasionantes en los despachos de la NBA.