MERCADO NBA

Arron Afflalo llega a Orlando Magic por una temporada

Afflalo ya jugó 2 temporadas (2012-2014) en el equipo de Florida

Nigel Correas |

El agente libre Arron Afflalo ya ha encontrado destino. Ese destino es Orlando Magic. Una franquicia conocida por él. Porque Afflalo jugó 2 temporadas en los Magic. Entre 2012 y 2014. Allí hizo su mejor año ofensivo. Al promediar 18,2 puntos en el curso 2013-2014.

Afflalo venía de jugar en los Kings la pasada temporada. El conjunto de Sacramento le cortó. Para no garantizar su contrato la próxima campaña. Y ahora andaba en busca de equipo.

El acuerdo es por una temporada. En ella cobrará 2,3 millones de dólares. Nada que ver con su anterior contrato. Cuando firmó 25 millones por 2 temporadas con Sacramento.

Arron Afflalo aportará experiencia y madurez a una plantilla joven. Llega a Orlando con 10 temporadas en la NBA a sus espaldas y 709 partidos de fase regular. Aterriza de nuevo en Florida con 534 titularidades. Notable bagaje el suyo.

Jugó antes en Pistons, Nuggets, Magic, Blazers, Knicks y Kings.

La franquicia le conoce. Y también le conocen los despachos del equipo. Porque Jeff Weltman, presidente, y John Hammond, general manager, compartieron experiencias con Afflalo en el pasado.