MERCADO NBA

Pau Gasol cobrará 48 millones de dólares por 3 temporadas

El pívot español llega a un acuerdo con los Spurs muy superior económicamente a lo esperado

Ángel Mustienes |

Inesperado acuerdo entre Spurs y Pau Gasol. No por el acuerdo en sí, puesto que todos lo esperaban y ya había sido avanzado días atrás, sino por el montante económico del mismo, que se ha conocido hoy. Gasol ha cerrado un contrato de 48 millones de dólares por 3 temporadas con 37 años.

El último año solo contará con una garantía parcial, según informa Adrian Wojnarowski, que es el informador que ha avanzado la cuantía del contrato.

Se había hablado mucho sobre el hecho de que Gasol rebajaría sensiblemente su salario para dotar de flexibilidad salarial a los Spurs. De hecho, había declinado su último año de contrato, una opción de jugador de 16,2 millones de dólares, para convertirse en agente libre y negociar un nuevo acuerdo.

Sin embargo, su nuevo contrato arroja una media anual de 16 millones de dólares. Más que los 15 millones de media de su anterior contrato, cifrado en 30 millones por 2 años.

Un año complicado

Pau viene de hacer sus peores promedios desde que está en la NBA porque vio rebajado su número de minutos en una temporada en la que sufrió, además, una lesión de cierta consideración.

A pesar de ello, Gregg Popovich se mostró satisfecho con su rendimiento e incluso le alabó por adaptarse tan rápido a los sistemas del equipo, algo que, dijo, es poco habitual en los jugadores en el primer año de estancia en la franquicia.

Los Spurs han cerrado este mes la continuidad de Manu Ginóbili y Pau Gasol, dos de los mejores jugadores hispanos de la historia del baloncesto que están ya en la recta final de sus carreras deportivas.