MERCADO NBA

Shane Larkin abandona España para jugar en los Celtics

El base del Baskonia era el gran objeto del deseo del FC Barcelona

hispanosnba.com |

Ni en Vitoria ni en Barcelona, Shane Larkin jugará en Boston. El base estadounidense ha llegado a un acuerdo para jugar una temporada en los Celtics, dejando así de lado su aventura española, una aventura que le ha revalorizado de forma espectacular en el mercado internacional.

Larkin, de 24 años, fue seleccionado en el puesto 18º del draft de 2013 y después jugó 202 partidos en la NBA con Mavericks, Knicks y Nets. Su última campaña en Estados Unidos fue la 2015-2016. Estuvo en Brooklyn y promedió 7,3 puntos y 4,4 asistencias.

El pasado curso dio el salto a Europa para jugar en el histórico Baskonia, en España, y lo hizo muy bien, siendo uno de los bases más destacados del Viejo Continente.

Tras esa temporada tan espectacular, el FC Barcelona había apostado fuerte por hacerse con él, pero Baskonia, que tenía derecho de tanteo, había igualado la oferta azulgrana para poder así retener al jugador. Ahora, no hay retención posible, ya que la NBA se ha metido por medio.

El jugador ha hablado por teléfono con el general manager de Celtics, Danny Ainge, y ha expresado ya públicamente su alegría: "Estoy muy emocionado por unirme a Boston Celtics", ha asegurado.