LIGAS DE VERANO

Título para Lakers en Las Vegas con Lonzo Ball como MVP

Lakers derrota 110-98 a Portland en la final sin Ball y con partidazo de Kyle Kuzma

Ángel Mustienes |

Lonzo Ball, MVP de la Liga de Verano de Las Vegas
Lonzo Ball, MVP de la Liga de Verano de Las Vegas (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Los Lakers se proclamaron anoche ganadores de la Liga de Verano de Las Vegas tras imponerse en la final a los Blazers por 110-98 a pesar de no contar con el lesionado Lonzo Ball, que sin jugar la final fue elegido MVP del torneo tras superar un mal debut competitivo y convertirse en el alma de su equipo.

El partido final tuvo un nombre propio: Kyle Kuzma. El jugador de Lakers se fue a 30 puntos, 10 rebotes y 6 triples. Le secundaron un perfecto Matt Thomas (5 de 5 en triples para sumar 23 puntos) y Vander Blue (20 tantos y 6 asistencias). Además, Alex Caruso suplió perfectamente la baja de Ball aportando 15 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.

No pudieron los Blazers a pesar de la magistral actuación del novato Caleb Swanigan (25 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias). Jake Lyman estuvo en 21 puntos y el mexicano Jorge Gutiérrez volvió a ser titular, disputó 34 minutos y terminó con 14 puntos y 5 asistencias.

MVP y Primer Equipo

Lonzo Ball no pudo jugar la final por un problema que arrastraba en la pierna a raíz de la semifinal del día anterior. A pesar de ello fue elegido MVP de la liga tras promediar 16,3 puntos, 9,3 asistencias, 7,7 rebotes, 2,5 robos y 1 tapón. Completísimo.

Ball lideró el mejor quinteto del torneo, un Primer Equipo que completaron John Collins (Hawks), Josh Jackson (Suns), Dennis Smith Jr. (Mavs) y Caleb Swanigan (Blazers).

En el Segundo Equipo se pudo ver, entre otros, a Jayson Tatum (Celtics), Kyle Kuzma (Lakers) y Bryn Forbes (Spurs).