ECONOMÍA

Leslie Alexander pone a los Rockets en venta

Alexander ha sido el propietario de la franquicia durante los últimos 24 años

Ángel Mustienes |

Leslie Alexander pone a los Rockets a la venta
Leslie Alexander pone a los Rockets a la venta (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

La NBA se ha visto sorprendida por un anuncio inesperado: ¡Los Rockets están en venta! El equipo texano, gran protagonista del mercado de julio con la llegada de Chris Paul, se sitúa en el mercado global en un momento en el que la franquicia sigue revalorizándose.

El propietario de la franquicia, Leslie Alexander, ha hecho público un comunicado en el que dice, entre otras cosas, que Houston ha sido su hogar.

"Ha sido una enorme alegría y un honor ser propietario de Houston Rockets en los últimos 24 años", ha reconocido Alexander.

Alexander adquirió los Rockets en 1993 y en sus 2 primeros años como dueño del equipo ganó 2 títulos de la NBA. Eran los tiempos de Hakeem Olajuwon. Después, no ganó más campeonatos, pero la trayectoria de la franquicia casi siempre resultó notable. En sus 24 años como dueño del club, el equipo ha ganado el 56,9% de sus partidos.

El negocio ahora parece redondo para Alexander. Compró el club en 1993 por 85 millones de dólares y la revista Forbes valora ahora a la franquicia en torno a los 1.650 millones de dólares. Antes de la llegada de Chris Paul, porque la adquisición del base situará a Rockets en un valor económico aún mayor.

El CEO de Rockets, Tad Brown, ha explicado que Alexander quiere retirarse del mundo de la NBA para dedicarse, cercano ya a los 75 años, a su familia y a proyectos filantrópicos.