LIGAS DE VERANO

Brussino lidera a Dallas para llegar a las semifinales en Las Vegas

El mexicano Jorge Gutiérrez también se mete en semifinales con Portland

Ángel Mustienes |

Ya hay semifinales en la Liga de Verano de Las Vegas. Memphis Grizzlies se enfrentará a Portland Trail Blazers, por un lado, y Dallas Mavericks se medirá a Los Angeles Lakers, por el otro. Dos de los nuestros siguen en liza: Nicolás Brussino y Jorge Gutiérrez.

El argentino Brussino sobresalió en el triunfo de Dallas sobre Boston (91-74) en cuartos de final. Los Mavericks tuvieron a 2 jugadores al frente: Brussino y el base Yogi Ferrell, que estuvo en 20 puntos con 4 triples.

Brussino se lució de verdad tras jugar 23 minutos como titular y firmar 18 puntos, 5 rebotes y 3 recuperaciones de balón con un 7 de 11 en el tiro de campo y un 4 de 6 desde el triple.

El mexicano Jorge Gutiérrez también ejerció como titular. Su equipo, Portland, se impuso 87-94 a San Antonio Spurs. Gutiérrez logró 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4 robos en un partido muy completo tras jugar 25 minutos. Estuvo en el 50% en el tiro de campo.

Además, Memphis derrotó 98-95 a Miami, sin que se vistiera de corto con Heat el español Sebas Saiz, y Lakers doblegó 106-115 a Brooklyn Nets con Vander Blue y Kyle Kuzma anotando 27 y 26 puntos. Esta vez, Lonzo Ball se quedó en 14 tantos, 9 rebotes y 7 pases de canasta.