EXJUGADORES

El exjugador NBA Luis Scola jugará con 37 años en la liga china

Luifa llega a un acuerdo para jugar la próxima temporada con Shanxi Brave Dragons

hispanosnba.com |

Sorprendente destino para Luis Scola. El regreso a la NBA se antojaba imposible, y así ha sido, todo apuntaba a Europa, pero no habrá regreso al Viejo Continente, porque el destino del argentino es... ¡China! Luis jugará en Shanxi Brave Dragons.

La nueva casa de la leyenda argentina resulta sorprendente no solo por el hecho de marcharse a China con 37 años, sino por el dato de que su nuevo equipo está muy alejado de la elite de la competición asiática.

Scola jugó su último partido de la NBA el 13 de febrero de 2017 cuando militaba en Brooklyn Nets. Fue un Nets-Grizzlies, disputó 15 minutos, no anotó, capturó 4 rebotes y dio 4 asistencias. Desde entonces, la nada. Una leyenda sin equipo, en el paro.

Meses sin jugar, pero compromiso con la selección de su país, ya que está preseleccionado para el FIBA Americup (antigua FIBA Américas) siendo la gran referencia de Argentina y su capitán.

Luifa jugó 734 partidos en los 10 años que estuvo en la NBA. Sus mejores tiempos los pasó en Houston Rockets (5 años). Después estuvo en Phoenix (1 año), Indiana (2), Toronto (1) y Brooklyn (1).