MERCADO NBA

Kentavious Caldwell-Pope se convierte en agente libre

Detroit Pistons renuncia a los derechos que tenía sobre el escolta como agente restringido

Ángel Mustienes |

Detroit Pistons ha renunciado a los derechos que tenía sobre Kentavious Caldwell-Pope como agente libre restringido y el jugador ha pasado a ser agente libre sin restricciones. Al escolta no le van a faltar pretendientes en el mercado libre.

Según informa ESPN, Pistons era reacio a conceder al jugador las pretensiones económicas que tenía y la franquicia se ha movido en el mercado consiguiendo un escolta de notable calidad, como es Avery Bradley. Bradley ha llegado a Pistons y su llegada suponía prácticamente el acta de defunción en el equipo del también escolta Caldwell-Pope.

Ahora son varios las escuadras que se fijan en el nuevo agente libre. Equipos como Nets, que planea ser agresivo en su contratación, Lakers y Hawks.

Los Lakers solo se moverían por él si el escolta acepta un contrato de una temporada que permitiera a los angelinos mantener su capacidad salarial de cara al interesante mercado de 2018.

En cuanto a Atlanta Hawks, no hay que olvidar que el jugador nació en dicha ciudad y que luego jugó como universitario en Georgia.

Caldwell-Pope tiene 24 años, fue un Top 10 en el draft de 2013 y acumula toda su experiencia NBA, 4 campañas, en los Pistons, donde promedió 13,8 puntos en 76 partidos la pasada temporada siendo titular en 75.