MERCADO NBA

Milos Teodosic da el salto a la NBA como jugador de Clippers

La estrella serbia llega a un acuerdo de 12,3 millones de dólares por 2 años

Ángel Mustienes |

Podremos ver por fin a Milos Teodosic en la NBA. La estrella serbia ha dado por fin el paso y ha sorprendido a todos no por dar el salto a la mejor liga del mundo, sino por hacerlo con Los Angeles Clippers. Ya hay acuerdo entre equipo y jugador.

Adrian Wojnarowski (ESPN) lo ha avanzado en Twitter: 12,3 millones de dólares por 2 temporadas. La segunda será opción del jugador.

La sorpresa viene por el hecho de que otros equipos habían sonado con fuerza para hacerse con el base, no Clippers. Equipos como Bulls, Jazz, Nets o Nuggets.

Teodosic abandona Europa con 30 años tras militar en la última década en Olympiacos (4 años) y CSKA (6 temporadas), dos de los clubs más poderosos del Viejo Continente.

El nuevo jugador de Clippers fue MVP de la Euroliga en 2010, competición que por fin consiguió ganar en 2016. Y con Serbia obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016, el Mundial de 2014 y el Eurobasket de 2009.

Teodosic llega a un equipo que perdió en el puesto de base a Chris Paul y al que llegan en ese mismo puesto él y Patrick Beverley. Se da la circunstancia de que ambos fueron compañeros de equipo en Grecia con Olympiacos. El destino depara estos improbables reencuentros.