MERCADO NBA

Nick Young se une a Warriors: 5,2 millones por una temporada

El jugador cobrará menos que el año que tenía firmado con Lakers y que rechazó

Ángel Mustienes |

Golden State Warriors sigue creciendo. Sus despachos no descansan, y es que parece claro que Bob Myers (Ejecutivo del Año en la NBA) no se duerme en los laureles. El equipo de la temporada 2017-2018 va a ser incluso mejor que el que arrasó en el curso recién terminado.

Warriors ganó las Finales a Cavaliers 4-1 y se fue de los playoffs con una marca de 16-1. Tras ello, consiguió en el draft a Jordan Bell, ha renovado a Kevin Durant, Stephen Curry, Andre Iguodala, Shaun Livingston y David West y se ha hecho entre ayer y hoy con el israelí Omri Casspi y con el ex Laker Nick Young. Toda una muestra de poderío.

Menos dinero

Nick Young llega a un equipo ganador percibiendo menos dinero que el que rechazó en un equipo perdedor. El jugador no quiso su último año de contrato con Lakers (5,7 millones de dólares) y llega ahora a Warriors alcanzando un acuerdo de 5,2 millones por un año, según avanzó Adrian Wojnarowski (ESPN).

Sam Amick, de USA Today, asegura que Kevin Durant anduvo muy activo en su reclutamiento.

Con Young llega a Golden State más calidad, más vocación ofensiva, más tiro exterior... ¡como si hiciera falta! Nada es suficiente para el equipo de Oakland.

Young, de 32 años, seguirá en California. Allí nació, allí jugó en la universidad (USC), allí estuvo solo 22 partidos con Clippers y allí disputó 220 con Lakers repartidos en 4 temporadas.