MERCADO NBA

Indiana Pacers rescinde el contrato de Monta Ellis

El escolta jugó 2 años en los Pacers en los que sus números cayeron

Ángel Mustienes |

Monta Ellis está sin equipo. Indiana Pacers ha acordado con el jugador la rescisión de su contrato, un contrato al que le quedaban 2 años por cumplir. En la temporada 2017-2018 su salario se elevaba a 11,2 millones de dólares y tenía una opción de jugador en la siguiente de 11,7 millones.

La prensa estadounidense informa de que Indiana utilizará la 'stretch provision' para abonar el sueldo del próximo año (11,2 millones) en 5 años y que la temporada con opción de jugador quedará extinguida.

La salida de Ellis del equipo llega después de que el jugador fuera sancionado por la NBA a mediados de junio con 5 partidos por incumplir la normativa antidroga de la liga.

Indiana perdió este mes a su gran estrella, Paul George, y ahora comienza una complicada etapa de reconstrucción que no será fácil. Ellis no estará en ella. Algo que parecía claro con la llegada al equipo de Victor Oladipo.

Ha sido Shams Charania (The Vertical) el que ha avanzado la marcha del jugador.

Una sombra de sí mismo

Ellis, 31 años y 12 en la NBA, había visto cómo sus números caían en los 2 años de estancia en Indiana. Nada que ver con sus temporadas en Warriors por encima de los 20 de media, llegando incluso a promediar 25,5 y 24,1 en 2 de ellas.

Sin ir más lejos, en el último curso su anotación se quedó en 8,5 puntos, una sombra muy alejada del que fuera Jugador Más Mejorado de la liga.