SELECCIONES

Garino, Brussino, Laprovittola y Scola, en la lista de Argentina

2 jugadores y 2 exjugadores de la NBA en la preselección argentina para FIBA Americup

hispanosnba.com |

El seleccionador argentino, Sergio Hernández, ha dado a conocer la lista con los 18 preseleccionados de cara al torneo FIBA Americup (antes FIBA Américas). En esa lista hay 2 jugadores de la NBA y 2 exjugadores de la mejor liga del mundo.

De la Generación Dorada solo queda Luis Scola, que con 37 años ejercerá de gran capitán. Es una gran noticia, porque desde que Luifa se cayó de la NBA ha andado sin equipo.

El resto de la Generación Dorada está lejos de la selección. Se retiraron Andrés Nocioni y Pablo Prigioni, se acerca el final de Manu Ginóbili, que no está para este tipo de competiciones, y Carlos Delfino anda en tierra de nadie.

Los 2 jugadores NBA de la lista de 18 jugadores (un plantel muy renovado) son Patricio Garino (Orlando Magic) y Nicolás Brussino (Dallas Mavericks).

Además, se incluyen el mencionado Scola y el también ex NBA (ex de Spurs) Nicolás Laprovittola.

Argentina se concentrará en Buenos Aires el 30 de julio, jugará 2 amistosos contra Uruguay y estará luego en un torneo amistoso en Salta (Argentina) ante Brasil, Colombia y Uruguay.

Este año el FIBA Americup se disputa en 3 sedes correspondientes a 3 países: Argentina, Uruguay y Colombia. Argentina jugará en casa en el Grupo B. Será en Bahía Blanca ante Venezuela, Canadá e Islas Vírgenes. La fase final del torneo se disputará en Córdoba (Argentina).