MERCADO NBA

J.J. Redick se va a los Sixers: 23 millones por una temporada

El escolta deja atrás a Clippers tras 4 años de notable rendimiento en la pista

Ángel Mustienes |

Redick ya no compartirá pista con Griffin y Crawford
Redick ya no compartirá pista con Griffin y Crawford (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

J.J. Redick deja atrás a los Clippers para embarcarse en una nueva aventura NBA de la mano de los Sixers. El escolta ha llegado a un acuerdo con Philadelphia que le llevará a estar a las órdenes de Brett Brown una sola temporada por un salario de 23 millones de dólares.

Lo avanza Adrian Wojnarowski en ESPN. La reunión mantenida por el agente del jugador, Greg Lawrence, de Wasserman Media Group, y el presidente de Operaciones de Baloncesto de Sixers, Bryan Colangelo, ha acabado con éxito, cerrándose un acuerdo verbal que se rubricará dentro de unos días.

Redick aportará a los Sixers experiencia -algo muy importante para el talentoso y joven equipo-, capacidad ofensiva y tiro exterior. Una experiencia que servirá para canalizar la brillantez juvenil de jugadores como Joel Embiid, Ben Simmons -habrá que ver cómo están ambos físicamente- o el recién llegado a la NBA Markelle Fultz.

El nuevo jugador de Sixers tiene 33 años, lleva 11 en la NBA y ha completado 4 temporadas en los Clippers, 4 años en los que no ha anotado menos de 15 puntos de media por año.

"Es donde quiero estar", ha asegurado J.J. sobre su nuevo destino

En cuanto a Clippers, ya ha perdido en los últimos días a 2 de sus titulares: Chris Paul y J.J. Redick.