MERCADO NBA

El turco Furkan Korkmaz jugará con Sixers la próxima temporada

El joven jugador fue elegido por Sixers en el draft de 2016 pero siguió jugando en Europa

Ángel Mustienes |

Furkan Korkmaz no va a esperar más. El joven talento turco jugará la próxima temporada en los Sixers incorporándose a la NBA un año después de ser seleccionado en el draft. Philadelphia le eligió en el puesto 26º y espera mucho de él.

Tras su elección en el draft, Korkmaz permaneció en Europa. La pasada temporada jugó cedido en el Banvit Basketbol Kulubu, pero el jugador seguía perteneciendo al poderoso Anadolu Efes.

Al jugador aún le quedan 2 años de contrato con Efes, pero podrá ir a la NBA tras abonar una cláusula de salida valorada en 2 millones de dólares, de los cuales su nuevo equipo, Sixers, solo podrá abonar 675.000. 

No tendrá Korkmaz mucho margen de maniobra en lo económico. Su elección en el draft supone que percibirá unos 5,2 millones de dólares en los próximos 4 años, de modo que deberá abonar su parte de la cláusula en plazos.

Korkmaz, nacido en Estambul hace 19 años y que se desenvuelve como escolta y alero, estuvo unos días en Filadelfia este mes con los Sixers, una visita que hacía presagiar este desenlace que ha sido avanzado en Twitter por su agente, Misko Raznatovic.