MERCADO NBA

Minnesota traspasa a Ricky Rubio a Utah Jazz

Rubio llega al equipo de Salt Lake City a cambio de una 1ª ronda del draft de 2018

Los Timberwolves adquieren espacio salarial para reforzarse en el mercado estival

Ángel Mustienes |

Ricky Rubio ha sido traspasado a Utah Jazz
Ricky Rubio ha sido traspasado a Utah Jazz (Zuma Press/Icon Sportswire)

Ricky Rubio cambia de equipo. Justo cuando su escuadra de siempre en la NBA, Minnesota Timberwolves, había adquirido por fin un tono potencialmente ganador con la llegada de Jimmy Butler. El base español termina en Utah Jazz, un equipo con muchas dudas provocadas por la continuidad o marcha de Gordon Hayward.

Ayer ya informábamos del interés de Utah por Ricky Rubio. Lo avanzó Tony Jones en The Salt Lake Tribune. Pues bien, hoy ese mismo medio avanzaba la información, aunque antes había sido comunicada a través de la emisora Radio Station 1280 AM The Zone.

Rubio viaja a Utah a cambio de una de las dos primeras rondas que tenían los Jazz en 2018. Se trata de una primera ronda protegida en el caso de que sea de Lotería.

Con la llegada de Rubio, el equipo mormón cierra la puerta a la renovación de George Hill, que precisamente suena para Minnesota.

Los Wolves adquieren espacio salarial para reforzarse en el mercado y ya suenan como bases dos opciones: George Hill o Jeff Teague.

Una larga etapa

Llega así al fin una larga etapa de Rubio con Timberwolves, su único equipo NBA, una escuadra para la que ha jugado 6 años sin llegar nunca a los playoffs.

Disputó 353 partidos (333 como titular) en los que promedió 10,3 puntos, 8,5 asistencias y 2,1 robos en 31,8 minutos. Buen trabajo defensivo y deficiente tiro exterior, su gran mal.

Rubio será el segundo jugador español que juegue en Utah. El anterior fue otro base, Raúl López, que estuvo entre 2003 y 2005 y jugó 113 partidos.