MERCADO NBA

Chicago Bulls no tiene intención de quedarse con Rajon Rondo

El equipo quiere cortarle a no ser que consiga un traspaso por él a última hora

Nigel Correas |

Rondo no entra en los planes de Chicago Bulls
Rondo no entra en los planes de Chicago Bulls (Armando L. Sánchez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Bulls no ven su futuro inmediato bajo la dirección de Rajon Rondo en la pista. El equipo de Chicago no tiene intención de quedarse con el base. Muy al contrario, Rondo tiene prácticamente los dos pies fuera del equipo. De salir, el equipo podría utilizar gran parte del dinero de su contrato en otros menesteres.

Concretamente, 10,4 millones de dólares. El contrato de Rondo para la temporada 2017-2018 es de 13,4 millones de dólares. De ellos, solo 3 millones están garantizados. 

Chicago Tribune habla de la intención de Bulls. Ésta no sería otra que cortar al jugador. A no ser que pudiera desprenderse de él mediante un traspaso de última hora que dejara algo a cambio a los Bulls. Pero el tiempo se agota.

La franquicia quiere dar espacio al recién llegado Kris Dunn. Un base de futuro que naufragó como novato en Minnesota. Pero que está cargado de cualidades por explotar. El cuerpo técnico confía en él.

Mientras, el único año de Rondo en Chicago no ha sido fácil. Su juego no despegó hasta la parte final de la temporada. Y su relación con el entrenador, Fred Hoiberg, y con algunos compañeros resultó tormentosa.