MERCADO NBA

Los Clippers traspasan a Chris Paul a los Rockets

Reciben a cambio a Beverley, Lou Williams, Harrell, Dekker, Wiltjer y una 1ª ronda de 2018

También llegan a Los Ángeles tras fichar por Houston Liggins (Mavs) y Hilliard (Pistons)

Ángel Mustienes |

Blake Griffin y Chris Paul separan sus caminos
Blake Griffin y Chris Paul separan sus caminos (Kevin Sullivan/TOCR/Zuma Press/Icon Sportswire)

Chris Paul se va a Houston Rockets para intentar formar una pareja letal en el exterior con James Harden. Los Clippers han llegado a un acuerdo para traspasar a su base estelar al equipo texano a cambio de 7 jugadores, una ronda del draft y dinero en efectivo.

Llegan a Clippers los jugadores de Rockets Patrick Beverley, Lou Williams, Sam Dekker, Montrezl Harrell y Kyle Wiltjer, así como una 1ª ronda del próximo draft. Esa 1ª ronda del draft estará protegida en el caso de ser un Top 3.

La información la ha avanzado Adrian Wojnarowski, de The Vertical.

Además, se incluyen en el traspaso, partiendo desde Houston a Los Ángeles, DeAndre Liggins y Darrun Hilliard, que llegaron a Rockets hoy mismo desde Mavs y Pistons a cambio de dinero.

El traspaso se completa con 661.000 dólares que viajan desde Texas a California.

Sacar algo por Paul

Al parecer, Paul habría comunicado a su equipo que iba a renunciar a su opción sobre su último año de contrato y que como agente libre iba a firmar con Houston Rockets en julio.

Ante esa situación, Houston ha preferido traspasar a su jugador y conseguir algo a cambio antes que quedarse sin nada.

Según Woj, el acuerdo de traspaso implicaría que Paul sí ejerce finalmente su opción sobre su último año de contrato, que cumplirá en Houston por un salario de 24,2 millones de dólares, convirtiéndose en agente libre en 2018.

Paul cumple, curiosamente, ciclos de 6 años. Ese es el tiempo que estuvo en Nueva Orleans y también el tiempo que va a estar en Los Ángeles con los Clippers, equipo para el que jugó 409 partidos de temporada regular.

El nombre de Chris Paul también había sonado para recalar en otros equipos, especialmente, San Antonio Spurs.