MERCADO NBA

Raptors, Bucks y Knicks llegan a acuerdos con 3 jóvenes jugadores

Kennedy Meeks, Bronson Koenig y Nigel Hayes buscan un sitio tras no ser elegidos en el draft

Enrique Calvo |

Como es habitual tras la celebración del draft, los jóvenes jugadores que no han resultado elegidos buscan hacerse un hueco en las plantillas de pretemporada con el que tener una oportunidad. Tres de ellos -Kennedy Meeks, Bronson Koenig y Nigel Hayes- lo han logrado en las últimas horas.

Meeks, ala-pívot formado en North Carolina, ha llegado a un acuerdo parcialmente garantizado con los Toronto Raptors, según avanza en The Vertical Shams Charania. El año pasado, 4º y último de su periplo universitario, promedió 12,5 puntos y 9,5 rebotes.

Por su parte, los ex de Wisconsin Koenig y Hayes han cerrado acuerdos similares con Bucks y Knicks, respectivamente.

Koenig es un tirador puro que finalizó como senior su estancia con los Badgers siendo el 10º máximo anotador de la historia del equipo y estableciendo un récord en Wisconsin al anotar al menos un triple en 43 partidos consecutivos.

La carrera de Hayes, ala-pívot, con el equipo de Wisconsin ha sido todavía más brillante. Terminó con 1.857 puntos anotados, una cifra solo superada por 2 jugadores en la historia del equipo.

Los 3 jugadores tendrán que trabajar muy duro este verano para tratar de ganarse el puesto en la pretemporada, algo realmente complicado. Como plan B, podrían terminar enrolados en los respectivos equipos filiales de sus franquicias en la NBA G-League, la rebautizada NBADL.