MERCADO NBA

Pau Gasol renunciará a su actual contrato para beneficiar a los Spurs

El internacional español se convertirá en agente libre para que San Antonio se pueda reforzar

Ángel Mustienes |

Pau Gasol va a volver a estar en la agencia libre este año. El jugador español va a renunciar al segundo año de su contrato con Spurs, un segundo año por el que iba a percibir 16,2 millones de dólares. La idea es renovar en julio con San Antonio, pero de modo que los texanos puedan tener margen de maniobra en el mercado.

Gasol firmó el pasado verano un contrato de 2 años con Spurs por 31,6 millones de dólares que constaba de un primer curso garantizado y un segundo que dependía de la decisión que tomara el jugador. La decisión normal sería aceptar el salario de 16,2 millones de dólares dada la edad de Gasol, pero finalmente no será así tras una especie de acuerdo interno con la franquicia.

Lo ha avanzado Adrian Wojnarowski, de The Vertical. La idea sería que Pau renovase en julio con Spurs con un contrato de más larga duración, lo que le vendría bien a sus 36 años.

Un contrato, eso sí, que supondría una menor carga anual para San Antonio, que podría así moverse con mayor libertad en la agencia libre que se avecina.

Los Spurs buscan a un base de garantías dada la baja de larga duración del lesionado Tony Parker. Se habla de jugadores como Chris Paul, George Hill, Kyle Lowry o Jrue Holiday. Pero para ese movimiento había un gran escollo: el salario de Gasol. Ese escollo parece quedar atrás. Ambas partes quieren seguir juntas, pero sin que ello menoscabe las opciones del equipo en el mercado. Y en eso están.