DRAFT NBA

El letón Pasecniks y el español Abalde apuntan a meterse en el draft

El pívot de Gran Canaria estaría en la primera ronda y el alero del Joventut en la segunda

Ángel Mustienes |

Estamos a 3 días de que tenga lugar la ceremonia del draft y los rumores y estimaciones se disparan. Nos quedamos ahora con dos jugadores de la Liga Endesa española que apuntan a meterse entre los 60 elegidos. Se trata de Anzejs Pasecniks y Alberto Abalde.

La prestigiosa web Draft Express sitúa al pívot letón en la primera ronda del draft, concretamente en el puesto 23º, plaza que corresponde a Toronto Raptors.

Pasecniks, pívot de 2,16 que juega en Herbalife Gran Canaria, disputó esta temporada 32 partidos en los que promedió 8 puntos y 3,2 rebotes en 16 minutos de acción.

Hay que tener en cuenta que Gran Canaria es un equipo con una rotación muy repartida, de tal modo que el jugador que más ha jugado apenas ha promediado 22 minutos en pista.

Abalde tiene 21 años, se desempeña en la pista como alero y mide 2,o2. El jugador español del Divina Seguros Joventut jugó 31 partidos en la Liga Endesa con un promedio de 24 minutos. Sus medias: 10,1 puntos, 3,5 rebotes y 1,8 asistencias. Gran temporada la suya.

Draft Express sitúa a Abalde en el puesto 54º del próximo draft, elección de la que es propietario Phoenix Suns.