DRAFT NBA

Sixers y Lakers persiguen a Fultz vía traspaso con Celtics

Las negociaciones entre Sixers y Celtics podrían estar muy avanzadas

Ángel Mustienes |

Markelle Fultz, en acción con Washington en la NCAA
Markelle Fultz, en acción con Washington en la NCAA (Jesse Beals/Icon Sportswire)

La pasión se ha instalado en torno al más que posible número 1 del próximo draft, Markelle Fultz, que acaba de firmar un contrato con Nike. Teóricamente, Fultz será seleccionado por los Celtics, pero Lakers y Sixers no se resignan a quedarse sin él.

Lakers -propietario de la segunda elección- y Sixers -dueño de la tercera- buscan a Fultz vía traspaso con Celtics.

Las negociaciones que parecen más avanzadas son las de Sixers y Celtics, según informa Adrian Wojnarowski en The Vertical. 

Philadelphia 76ers estaría dispuesto a cambiar por Fultz su primera elección en el draft (el número 3, previsiblemente Josh Jackson), una elección de primera ronda no protegida de 2018 y una primera ronda protegida del draft de 2021.

De este modo, los Sixers se harían con su objeto de deseo y los Celtics conseguirían a un jugador que les gusta mucho -Josh Jackson- así como interantes elecciones posteriores. Todo ello beneficiaría a Boston a la hora de buscar a través de un traspaso a un jugador de gran nivel. Tendría más que ofrecer.

Los Lakers, a la carga

Fultz tiene hoy sábado una prueba con Sixers y ya la ha tenido con Lakers enamorando a su presidente, Magic Johnson.

Los Lakers, según Draft Express, estarían dispuestos a traspasar a Boston a su elección estrella del draft (número 2, en principio Lonzo Ball) añadiendo en la transacción a Julius Randle.