ACTUALIDAD

El ex NBA Andrés Nocioni juega su último partido

El internacional argentino deja el baloncesto tras perder la final de la Liga Endesa

Ángel Mustienes |

Nocioni jugó ayer su último partido oficial de baloncesto
Nocioni jugó ayer su último partido oficial de baloncesto (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Se acabó. Hasta aquí llegó todo. Andrés Nocioni dijo adiós al baloncesto. Ayer. El jugador argentino ya anunció su adiós en abril. Pero la despedida cobró forma en la final de la Liga Endesa. No pudo ser un adiós triunfal. Aunque atrás queda una trayectoria plagada de éxitos.

Nocioni se vistió por última vez de corto en partido oficial. Fue con la camiseta del Real Madrid. Sin premio. Su equipo perdió 3-1 la final de la Liga Endesa ante el Valencia Basket. Con un marcador desfavorable de 87-76 en el último juego.

El jugador santafesino disputó 19 minutos y 35 segundos. No estuvo fino desde el triple. Aportó 6 puntos y 5 rebotes. Y derrochó pasión. Como siempre.

Al término del partido, lágrimas en los ojos del argentino. "Me retiro con la tranquilidad de haberlo dado todo para los equipos en los que estuve", acertó a decir Nocioni. Un jugador que fue todo pasión. Un tipo que constituyó un hito competitivo.

Exitosa carrera

Se va de las pistas con 37 años. Tras haber ganado 12 medallas con Argentina. Incluidos un título y un bronce olímpico, una plata mundial y dos oros en FIBA Américas.

Nocioni jugó 6 años en Vitoria. Su lugar predilecto para jugar al baloncesto. Estaba en el Real Madrid desde 2014. Y permaneció 8 años en la NBA. En Bulls, Kings y Sixers. Para promediar 10,5 puntos en 513 partidos. Fue titular 202 veces en la mejor liga del mundo.

Se va despidiendo la Generación Dorada. En estos últimos meses hemos visto la despedida de Pablo Prigioni y, ahora, la de Nocioni. Una historia grande queda atrás.